Paréntesis de dedicación intensiva a la fotografía

Durante estos años por cuestiones laborales y familiares, bajé la intensidad con la que me dedicaba a la fotografía, la verdad es que para disfrutar de otros aspectos interesantes que en esa época me sucedían, en estos años apareció la fotografía digital y esto contribuyó a que no le dedicase mucho más tiempo al sistema analógico, no conocía muy bien lo que iba a suponer el tema digital pero intuía que tenía que esperar para comprarme una cámara digital y sobre todo ir pensando en aprender algo de informática.
Empecé tarde con la informática, creo que por el año 1996, y mi primera cámara digital, una canon compacta (las réflex no estaban a mi alcance) la compré dos años después. Durante estos años me dediqué sin prisa a ir comprendiendo la fotografía digital y como se comportaba la luz ante estos nuevos elementos y sobre todo a entender el nuevo laboratorio que ahora los fotógrafos teníamos en nuestras manos.



Camara canon A6o, me permitia hacer fotos tatalmente manual, con lo que podia contralar la situacion, al contrario de lo que ocurre con las que son tatalmente automaticas. Ademas tenia un tiempo de respuesta del disparador de los mas cortos del mercado, aunque no llegaba al de una reflex.




En el 2006 Compré una Canon réflex digital, estuve cerca de un año observando que la cámara hacía buenas fotos, pero sin comprender como podía ser yo el que manejase la situación.
Al año, fue como una explosión, de la noche a la mañana todo lo que había estado practicando años atrás y lo que sabía de la fotografía analógica tomaba sentido y salían fotos de donde yo quería que saliese una foto, volvía a sentir lo que bastantes años atrás había sentido. Seguro que muchos de los fotografos que leais esto, habréis sentido lo mismo que yo, muchos de mis amigos así lo comentan.

Comentarios