Comienzo con el grupo fotográfico de la SEM

En Junio de 2009 unos cuantos amigos y amigas con inquietud por la fotografía, algunos pertenecientes a la Sociedad Excursionista de Málaga (SEM) y otros que vinieron de fuera, decidimos que nos podíamos reunir de forma periódica en los locales de la SEM y ver cómo sacar más provecho a nuestra afición; nos pusimos de acuerdo en hacer salidas fotográficas, cada una de ellas con un nexo en común, por ejemplo: trabajar el HDR, panorámicas, etc; así visionábamos juntos nuestras fotos y comparábamos los resultados. Esto nos permitió comprobar que estando todos en el mismo lugar y a la misma hora los resultado eran muy dispares porque cada uno veía y trabajaba la foto de forma muy personal.

Teniendo en cuenta la época de aprendizaje en que me encontraba, estos encuentros supusieron un tremendo avance para mí; la cuestión era que había muchas cosas que tenía en la cabeza pero no estaban ordenadas; fue como encontrar piezas de un rompecabezas que por fín podía colocar. Me sentía por primera vez en mucho tiempo relajado y convencido de lo que hacía; se lo debo en gran medida a este grupo de amigos interesados por la fotografía.

Nos propusimos como objetivo hacer un audiovisual en la SEM con una parte de las fotos y más adelante una Exposición Colectiva con otra parte de las tomas.











Comentarios