Lomo de orza




El proceso de elaboración es artesanal, inicialmente se deja  reposar el lomo en un adobo durante varios días para que adquiera todo su sabor, pasando después por la sartén con manteca de cerdo,  finalmente se guarda para su conservación en recipientes con una mezcla de manteca y aceite de oliva virgen.

Antiguamente se guardaba en unas "orzas", recipientes de barro con tapadera con forma de ánfora, de ahí viene el nombre de lomo de orza.











--o--



Comentarios

  1. Magnífica historia contada a través de imágenes que hablan de la tradición, el amor con el que se realizan las cosas. Y todo aderezado con un juego de matices y luces bien conjugadas para que nuestra imaginación escudriñe cada imagen en busca de lo que se plasma sin ser visto. Cuando se dice que una imagen vale más que mil palabras, es porque ésta expresa más de lo que pueden ver nuestros ojos, pero menos de lo que sugiere a nuestra imaginación.
    Está claro que estamos ante un gran artista.

    ResponderEliminar
  2. Gracias al anónimo publicado el 3 de enero que transmite mucha pasión por el arte, por las tradiciones y por el buen gusto, como ella o él hace cuando escribe.

    Los comentariso que estoy recibiendo con las últimas publicaciones (estoy recibiéndolos por muchos canales) me han ayudado más de lo que podéis pensar. En la inauguración de una exposición que hice en Pozoblanco , comenté:
    “las fotografías no están hechas para guardarlas en un cajón, necesitan ser expuestas….” (hoy podemos exponerlas en una sala o en internet). Cuando otras personas ven las obras, de alguna manera se cierra el círculo, si en fotografía estamos hablando de transmitir, evidentemente se necesitan personas con las que compartir tus emociones. Por eso digo que vuestros comentarios me ayudan y mucho, con ellos estoy viendo más cosas de las que veía en mis propias fotografías y estoy tomando unos caminos y cerrando otros, así que gracias a todos por ayudarme.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa serie Antonio, me gustan todas, pero sobre todo lo que mas me encantado es como has hilvanado la serie de fotografías. Me parece un trabajo excelente.
    Las que más me han gustado son la dos y la cuatro, pero sin desmejorar ninguna.
    Saludos artista.

    ResponderEliminar
  4. Fotos impresionantes.

    http://www.imagingfactory.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario