A orillas del Guadiana






Siempre que puedo me gusta acompañar mis fotos de algún texto que las ilustre; en este caso edité antes un vídeo, utilizando para su montaje instantáneas del viaje en bicicleta que hice esta Semana Santa por la comarca de la Serena, en Badajoz. Después de verlo, un amigo me respondió con una poesía.


He quedado satisfecho del montaje de video y de cómo le acompaña la música, pero mucho más después de leer su respuesta, que “le viene como anillo al dedo”. Hay que tener una sensibilidad especial para plasmar en texto lo que se piensa y siente.


Desde aquí, darte las gracias Cristóbal por tu poesía y por permitirme publicarla, no puede ser más apropiada.



La bruma al fondo,
cerca lo claro, lo evidente, lo seguro…
Los caminos que se alargan…,
la expresión de la soledad,
de una soledad que se quiere compartir,
que busca y encuentra la belleza,
la de la soledad que después será compartida…

Virajes de luz, de cielos, de fuego, de cenizas… de noche en soledad.
Trigales, amapolas,
juncos y chopos.
Agua, piedras,
amarillos, violetas,
rojos, atardecer…

Brisa, calma
sombra, caminos…
Caminos de agua,
caminos de soledad
que fortalecen el alma
y el silencio es capaz de alcanzar el cielo.


Desde “A orillas del Guadiana”

Cristóbal Corral


    ver video



















Comentarios

  1. Precioso el vídeo, y a mí especialmente, me ha traído muy buenos recuerdos de mi niñez, de cuando mi padre nos llevaba por esos hermosos parajes con tanto encanto, que hoy, desde la distancia, me siguen pareciendo aún más maravillosos.

    ResponderEliminar
  2. (Desde aquí, darte las gracias Cristóbal por tu poesía y por permitirme publicarla, no puede ser más apropiada)
    Querido mío, al principio he pensado que habías soñado conmigo después de tantos días sin vernos, pero al ver al pié de la poesía el nombre de su autor, lo he podido entender. Ya me estaba haciendo ilusiones, y por otro lado preocupado por mi grado de alzheimer.
    Cuando he visto las fotos y vídeos el cuerpo me ha flaqueado por haberme perdido la aventura: tu bici sola, los caminos, paisajes, el verde, la tienda campaña, el fuego……Como ya me conoces cómo soy en relación a la gastronomía, he echado de menos esa foto con cosas tocante a la bucólica, como los chorizos del merendero de Jimera de Líbar.
    Fotos y vídeos, me han encantado porque es precioso todo; la música hermosa y, como siempre, acorde con las imágenes de manera que también te permite oír el silencio y la paz del entorno.
    Querido amigo Antonio, te felicito por el trabajo, te doy las gracias por compartirlo y te digo que para la próxima no te olvides de nosotros, los del pedaleo con alforjas.
    Abrazos.
    Cristóbal Vázquez.

    ResponderEliminar
  3. Sara, me alegro que el vídeo te haya transportado a otro tiempo añorado. He disfrutado viajando solo y sin mirar el tiempo, por esa tierra que, aunque no es la mía, hace tiempo que empecé a quererla y disfrutarla como mía. besos.

    ResponderEliminar
  4. Querido Cristobal, en esta ocasión no he contado con tu compañía, con vuestra compañía, ir solo ha sido una experiencia distinta y muy aprovechada, eso no impidió que me fuese acordando de vosotros, pensando lo bien que lo podíamos pasar por esos parajes.
    Ya mismo estamos planeando la próxima en grupo, ve comprando los chorizos, que ya he comprado el pan y se va a poner duro.
    abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario