El esfuerzo de la Navidad


Las casetas navideñas se montan una vez más por estas fechas en el Paseo del Parque en Málaga. La mayor parte de nosotros no somos conscientes de lo que supone instalarlas, transportar su contenido y adornarlas con sus productos; tampoco del esfuerzo de estar allí ofreciendo lo que contienen.
Este año decidí ir con mi cámara porque días antes  me cautivaron sus formas, su decoración interior, el mimo que se había puesto a la hora de presentar los productos y me planteé que merecía la pena conocer y mostrar parte de lo que allí se vive.
Todas las fotografías están hechas con el permiso previo de  los protagonistas. Algunos por creencias, otros porque sus productos son únicos y son susceptibles de ser copiados o simplemente porque no les gusta salir en una fotografía me pidieron que no la hiciese, lo respeto profundamente.
A todos les expliqué lo que pretendía, cambiamos impresiones e intercambiamos telf y correos;  hablé largo y tendido con muchos de ellos y quedé gratamente sorprendido de las vivencias que tenían. Me llamó la atención cómo conocían y mimaban los productos que presentaban.
Me traje Fotografías pero, sobre todo, el conocimiento y el convencimiento de que detrás de todo este trabajo hay magníficas personas a las que nos les costó lo más mínimo abrirse a un extraño.

A todos os doy las gracias por vuestra conversación y trato. Que el esfuerzo de estar allí os merezca la pena, seguro  que sí.









--O--








Comentarios

  1. Bravo Antonio, que buena colección. Me quedo con la de Pinocho sorprendido por la foto -¿te pilló,eh?- También es fantástica la compo de la señora con las medias en las piernas de maniquí (la 11).
    Un gran trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro Sebi, tenemos pendiente un trabajo en común, este es un buen punto de partida. abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario