Proyecto Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de Pozoblanco

 En 2016 la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de Pozoblanco, mi pueblo, me encargó construir un archivo en imágenes con el objetivo de publicar, difundir  y mostrar todo  lo relacionado con la Virgen de la Soledad.

En el año 2018 se presentó de forma oficial este proyecto en  el que, además de todo el archivo fotográfico, se proyectó un video construido a base de fotografías, acompañado de  música y un libro del  trabajo más representativo .


Muchas han sido las imágenes que se han distribuido de todo este trabajo a lo largo de estos años en revistas, murales, lienzos para balcones y redes sociales.

Durante todo este tiempo, tres han sido las fotografías referentes:

En el año 2017 la portada de la revista de la hermandad salía con una foto en primer plano de la Virgen de la Soledad. Era una fotografía que siempre tuve en mi cabeza y que por fin tenía la oportunidad de hacer.


Después de pasar una pandemia y como consecuencia de no poder salir la imagen en procesión, aprovechamos  para realizar un montaje con el objetivo de  que el pueblo pudiese ver a su virgen durante los días de semana santa en su iglesia, ya que en 2021 no podían procesionarse los pasos. El palio que habitualmente cubre el paso se utilizó como fondo en esta ocasión; es la primera vez que esta imagen se reproduce de esta forma y  será difícil que vuelva a repetirse; al menos eso esperamos. Este montaje se utilizó para realizar el cartel representativo de la Semana Santa de Pozoblanco 2022.



El mural que desde hace pocos días luce en una de las paredes de la casa de la Hermandad fue una de las primeras ideas originales; después de siete años este objetivo se ha cumplido y, de alguna manera, cierra todos estos años de trabajo.


Ahora siento que me llevo muchos momentos agradables y mucho aprendizaje al lado de personas amigas que han hecho todo lo posible para facilitarme el trabajo; no podría haberlo hecho sin ellos. Es una relación que no podré olvidar nunca y que, sin duda, seguiremos cultivando.








Comentarios