Presentación


Bienvenid@s al blog de Antonio Cano.

La representación de personas en algunas de las fotografías mostradas en este blog, no tienen otro fin que el de reproducir la estética de una imagen.


Estas personas que forman parte de la imagen cuentan con el máximo respeto del autor.

Si alguien que aparezca en este blog, desea que su imagen no sea reproducida, por favor comuníquelo en esta dirección.
mandar_correo


Gracias.

 



Mi afición, (es algo más que una afición) es la fotografía. Quiero decir con esto que una afición para mí es pasear por la montaña y orientarme para encontrar el camino de vuelta, en cambio la fotografía es una forma de vida, una forma de enfrentarme al mundo y de aprender cómo vivir en él, por eso no quiero definirla como tal.
Se que muchos entenderéis lo que digo del mismo modo que yo, quizás porque por dentro de cada uno de vosotros fluyen los mismos sentimientos que por dentro de mí. En cualquier caso a todos nos mueve lo mismo, el cariño a eso que se denomina "Fotografía", nada más y nada menos.




Voy a comentar cómo empecé en ésto y así me conoceréis mejor, esa es la intención.
Por este motivo he subido la siguiente foto, los famosos contactos con los que muchos comenzamos nuestra andadura; para los que no los conocisteis aquí tenéis una muestra.


En principio comencé con una cámara  y una ampliadora prestadas, siempre recordaré que el primer negativo que revelé fue un coche con el volante en su sitio como aquí en España ocurre, pero en la foto positiva el volante estaba a la derecha, ahí me di cuenta de que la ampliadora invierte la imagen del negativo. Esto  hace ver que mis orígenes son autodidactas, llenos de grandes tortazos y grandes momentos.

En analógico aprendí fotografía y cómo se comportaba una película cuando le da la luz, ahí entendí que para hacer una fotografía lo importante no era saber manejar una cámara, sino saber qué es la luz y cómo influye en la imagen, después debería aprender a manejar la cámara para sacar provecho a esta luz.



Comentarios

Publicar un comentario